Este martes ha despertado con cielo despejado, algo de calima y una temperatura en Elche en torno a los 26 grado. La estación de Matola ha registrado, durante la noche, una mínima de 22,1 gradas. Por delante, una jornada muy caliente por delante. La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en la zona aviso amarillo por altas temperaturas.
La suave brisa marina que está prevista va a ser incapaz de mantener las temperaturas a raya. Durante el amanecer del miércoles es probable que se formen importantes bancos de niebla, especialmente al sur de Elche, en una jornada jornada que volverá a ser tórrida aunque la masa de aire cálido ha comenzado a retroceder.
Los siguientes días seguirán descendiendo las temperaturas, sobre todo las diurnas, pero aumentará la humedad y, con ella, la sensación de bochorno. En resumen, calor, mucho calor. En Elche y Crevillent, la mínima prevista es de 25 grados, mientras que en Santa Pola será de 26. Las máximas se alcanzarán en las horas del mediodía con 38 grados en Crevillent, 37 en Elche y algo menos, 32, en Santa Pola.