La conservación del Arenal de L'Almorxò, Paraje Natural de Petrer, se beneficiará de una subvención de 11.000 euros destinada a la conservación y mejora de este entorno natural. La Diputación Provincial de Alicante pretende promover acciones divulgativas que fomenten valores ecológicos y medioambientales.
Fernando Díaz, concejal de Medio Ambiente ha señalado que estas actuaciones se centrarán en la conservación de este paraje tan singular con el control de crecimiento de la vegetación no protegida, cuya finalidad se basa en la regeneración dunar, ya que su sistema de naturaleza es muy inestable.
Además, esta subvención también se centrará en el mantenimiento y conservación de itinerarios de parajes como "El Passeig de les Dunes", un sendero que discurre por un antiguo camino paralelo a la rambla de Caprala, o "La Duna", otro sendero que discurre por la base del Arenal grande.
Por otro lado, las visitas teatralizadas o los talleres interpretativos volverán al Arenal de L'Almorxò para ofrecer una actividad lúdica y divertida en un entorno natural con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía respecto al medio ambiente.