La crónica del tiempo

El año 2024 dice adiós en Elche, Santa Pola y Crevillent con un día lluvioso que parece que respetará la celebración de Nochevieja

Jorge Miralles te cuenta en Onda Cero Elche diariamente, de lunes a viernes, la previsión meteorológica

Jorge Miralles

Elche |

Las nubes advierten del riesgo de lluvia en Elche. | Onda Cero Elche

El año 2024 lo vamos a despedir este martes 31 de diciembre con una jornada lluviosa con muchas nubes en el cielo, frío y con chubascos repartidos durante el día, más probables en el litoral y que ocasionalmente pueden ser moderados y acompañados de tormenta.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias en el litoral sur de la provincia de Alicante, afectando esa situación a Elche, Santa Pola y Crevillent. No se descarta que pueda caer granizo pequeño y ese aviso amarillo supone el riesgo de lluvia acumulada de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Ahora bien, la posibilidad de lluvia desciende de cara a la noche y, en principio, parece poco probable que llueva en la Nochevieja, aunque no se puede descartar.

Este miércoles, día de año nuevo, vuelve la estabilidad meteorológica en una jornada en la que se espera predominio de alternancia de nubes y claros.

En cuanto a las temperaturas máximas, durante la jornada de hoy se va a situar en torno a los 14 grados centígrados en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó, al tiempo que de cara a mañana el termómetro ascenderá un poco, un par de grados, hasta rondar los 16 grados.