Elche | 24.01.2022 09:44
En torno a un millar de jóvenes ilicitanos podrán beneficiarse del bono joven de alquiler aprobado por el Gobierno central y que ofrecerá ayudas directas de hasta 250 euros al mes.
Así lo ha afirmado Carlos González, alcalde de Elche, que ha valorado positivamente esa iniciativa por cuanto, según ha dicho, contribuirá a favorecer la emancipación de los jóvenes y que ha avanzado también que el Ayuntamiento de Elche va a informar y asesorar a los jóvenes ilicitanos sobre la iniciativa, sus requisitos y como tramitarlo.
“Medidas como ésta, que suponen una ayuda directa para el pago de la renta mensual, son un apoyo fundamental para quienes ya viven de alquiler y destinan un elevado porcentaje de su salario al pago de la renta, o bien un estímulo para aquellos jóvenes que desean emanciparse, pero no les salen las cuentas”, ha destacado González.
Podrán optar al bono joven de alquiler impulsado por el Gobierno central jóvenes de entre 18 y 35 años que acrediten tener ingresos inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
La vivienda arrendada deberá tener la consideración de habitual y permanente y una renta de alquiler de 600 euros al mes como máximo. En el caso de los alquileres de habitación, estos límites de precio serán de hasta 300 euros por habitación, un tope que podrá elevarse hasta los 450 euros si así lo establece la Comisión de seguimiento que se tiene que crear al paraguas del programa estatal de ayudas al alquiler.