Elche | 06.07.2021 16:14
El alcalde de Elche, Carlos González, ha exigido al PP y su portavoz Pablo Ruz que pidan disculpas públicas a los integrantes del equipo de gobierno a los que, según el regidor ilicitano, ha “calumniado” e “injuriado” durante los dos últimos meses con mensajes en redes sociales y expresiones públicas a raíz de la denuncia que el pasado mes de mayo presentaron los populares ante la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto fraccionamiento de contratos que ahora esa instancia judicial ha negado, archivando la denuncia.
Carlos González ha acusado al PP y su portavoz de presentar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por una mera cuestión “personal” y “partidista”, tratando de sacar rédito político y ha calificado el archivo de las diligencias incoadas como un “nuevo varapalo” jurídico por el PP.
El alcalde de Elche ha exigido al PP una rectificación pidiendo disculpas públicamente.
Pese a que la calumnia y la injuria son delitos contra la imagen y el honor reconocidos como tales por la jurisdicción española, el alcalde de Elche ha descartado recurrir a Justicia ahora que Anticorrupción ha archivado la denuncia. Lo ha argumentado en la intención de “alejarse” de la estrategia de confrontación del PP.
Tanto González como la portavoz de Compromís Esther Díez han pedido al PP de Elche que “deje atrás” la estrategia de “crispar”, dicen, y han coincidido en subrayar que el archivo de la denuncia por parte de la Fiscalía Anticorrupción constata el buen y recto hacer en la acción de gobierno de PSOE y Compromís en el desarrollo del gobierno municipal.