El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha pedido por carta a los vecinos del camp d'Elx su colaboración para evitar la acumulación de residuos alrededor de los contenedores y hacer del municipio ilicitano "un ejemplo de limpieza, buena imagen y respeto al medio natural".
González ha enviado a 14.000 viviendas del campo del municipio cerca de 20.000 trípticos informativos sobre los servicios gratuitos de recogida de residuos, puntos limpios y teléfonos de interés para aumentar los índices de reciclaje y hacer de Elche "un ejemplo a seguir de ciudad sostenible". Según ha señalado en un comunicado, "solo si contamos con la colaboración de los ciudadanos podremos eliminar estas situaciones de fuerte impacto visual y ambiental, y lograr la conservación del rico patrimonio natural y del paisaje único del campo ilicitano".
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Elche continúa con el proceso de renovación de los contenedores en todas las pedanías ilicitanas gracias a la nueva contrata de limpieza que arrancó el pasado mes de mayo, además de la puesta en marcha de nuevos puntos limpios para "las acumulaciones de basura y enseres al borde de los caminos". Ha afirmado que, entre todos, "conseguiremos evitar imágenes indeseables que deslucen la singular belleza de nuestro entorno" y que "ocasionan, además, problemas de salubridad".