Los partidarios de Sánchez creen que su victoria debe abrir un debate en el PSOE de Elche
Por su parte, Carlos González, secretario general local, cree que las heridas abiertas se curan con responsabilidad
Como ha ocurrido en el resto del país, las Primarias del PSOE ha abierto heridas importantes en el seno de las agrupaciones locales, sobre todo de aquellas en las que la militancia ha votado lo contrario a lo defendido por la dirección del partido en esas agrupaciones.
Éste es el caso del PSOE de Elche, donde la ejecutiva local, con su secretario general a la cabeza, ha apostado abiertamente por la candidatura de Susana Díaz, y sin embargo, por abrumadora mayoría, sus militantes han preferido la opción de Pedro Sánchez, a la postre el nuevo secretario general del PSOE en España.
Desde la plataforma creada para dar apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez se ha hablado este lunes de que los resultados de las Primarias deben de representar un punto de inflexión en la agrupación local.
Alejandro Soler, ex secretario general del PSOE de Elche, ha defendido que tras la disputa electoral, ahora debe de llegar el momento de comenzar a propiciar la unión del partido, si bien eso no es obstáculo para que la situación generada, y sobre todo los resultados registrados en Elche en las Primarias, deben de suponer la apertura de un debate en clave interna para valorar si la dirección en la que se camina es la que quieren mayoritariamente los militantes.
Por su parte, pese a la abultada derrota de la apuesta realizada por el líder de los socialistas ilicitanos, Carlos González ha insistido en que ahora “hay que arrimar el hombro” para trabajar con el nuevo secretario general del PSOE.
Carlos González ha reconocido que se han producido heridas y división en el seno de los socialistas en estas Primarias, si bien ha defendido que esas heridas se pueden curar y no considera que haber apostado por la candidatura de Susana Díaz pueda pasar factura.