Ese resultado coincide con el de la última encuesta realizada entre los comerciantes del centro de la ciudad, que en el mismo porcentaje creen que el cierre al tráfico definitivo de esta vía traerá un mayor volumen de negocio a sus establecimientos.
Así lo ha declarado en el programa ‘Elche en la Onda’, de Onda Cero Elche, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (NACE), Bárbara García.
La representante de los comerciantes de la zona centro ha señalado que las pruebas realizadas en los últimos meses con el cierre de la calle Corredora los sábados demuestra que la peatonalización aumenta el trafico de consumidores y por tanto las ventas, tanto de los establecimientos comerciales como de hostelería.
Respecto al anuncio de que esa peatonalización pueda ser efectiva antes de que termine el año, la presidenta de NACE se ha mostrado prudente ya que estima que todavía quedan muchos flecos por resolver antes de dar el paso definitivo como el establecimiento de los horarios de carga y descarga o la solución al paso de vehículos de seguridad o emergencias, cuestiones que se están abordando con los técnicos municipales en las reuniones que se mantienen periódicamente cada mes.