El día 21 de este mes de noviembre

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos trae a Elche una jornada de jóvenes talentos

En el marco de su XVI Congreso de Directivos que reunirá en el ADDA a más de un millar de ejecutivos de empresas

David Alberola

Elche | 02.11.2017 16:54

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se realizará la ponencia inaugural sobre la situación económica y geopolítica mundial y el impacto en la economía española. Además, estará presente en el congreso Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; Jordi Gual, presidente de CaixaBank; Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica; Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ, e Isidro Fainé, presidente de CEDE, entre otros ponentes.

Entre el millar de asistentes que se espera reunir en el evento, se encuentran directivos de El Corte Inglés, Kpmg, Caja Rural Central, Volkswagen o Deloitte.

El congreso ha sido presentado este jueves por el vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Tamón Adell, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el presidente del Círculo de Economía de Alicante, Javier Fur; el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez; y los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González, respectivamente.

En el congreso se abordarán asuntos como la innovación, tecnología, sociedades conectadas, el presente y futuro del turismo en España, el perfil del nuevo cliente cada vez más informado y exigente, así como la situación económica global y su impacto en España.

Destacar que en la actualidad, CEDE agrupa a 38 entidades y más de 152.000 directivos pertenecientes a diversos sectores y ámbitos territoriales.

'Talento directivo' en Elche

De forma paralela al congreso, Elche acogerá la iniciativa titulada ‘Talento Directivo’, que es un proyecto impulsado por CEDE, el Ayuntamiento de Elche, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y ‘Elche, Parque Empresarial’ en el que se ofrecerá a 30 estudiantes la posibilidad de conocer la realidad del mundo laboral, permitiéndoles experimentar cómo es el día a día de un directivo, según ha explicado el vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha considerado “muy importante” que la ciudad ilicitana haya sido elegida para acoger la actividad ‘Talento directivo’: “Elche es una de las ciudades más dinámicas de la Comunidad Valenciana desde el punto de vista socieconómico y tenemos la fortuna de contar con Elche Parque Empresarial, un lugar donde desarrollan su actividad diariamente más de 700 empresas y aproximadamente 15.000 trabajadores, el principal enclave socieconómico de la provincia y uno de los más importante del Arco Mediterráneo español”, ha destacado González.