Elecciones municipales

Ilicitanos por Elche proyecta un plan para atajar las molestias por la caída de dátiles y flores de árboles

Cristina Martínez, candidata a la Alcaldía, apuesta también por plantar especies de árboles bajas en riesgo de alergia

Onda Cero Elche

Elche | 22.05.2019 16:56

Acera sucia en Elche por la caída de flores de un árbol. | Ilicitanos por Elche

Ilicitanos por Elche se ha comprometido a atajar las molestias que provocan la caída de dátiles en la vía pública e impulsará la plantación de árboles hipoalergénicos, es decir, que ofrecen un riesgo bajo a provocar alergias.

Cristina Martínez, candidata de Ilicitanos por Elche a la Alcaldía en las elecciones municipales del domingo, ha anunciado este miércoles el compromiso de la formación política de impulsar una planificación anual específica de mantenimiento de la vía pública para atajar de forma inmediata la presencia de dátiles en aceras del municipio o la de flores de árboles.

Ha incidido en que durante la legislatura, las molestias por la caída de dátiles, hojas y flores de árboles han sido una constante.

Polideportivo Los Palmerales

Fernando Durá, número 2 de la candidatura de Ilicitanos por Elche, ha lamentado que esa falta de previsión en las tareas de mantenimiento se ha extendido a parques y jardines “donde la hierba y maleza crece sin control y sin que se actúe con la debida diligencia para evitar que eso ocurre”.

Ha denunciado que la falta de mantenimiento ha llevado recientemente a la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil Rosa Fernández, ubicada en el barrio Los Palmerales, a requerir al Ayuntamiento la adecuación y limpieza del polideportivo que hay en el barrio ante el abandono que presenta y con el fin de que esa instalación pueda ser usada por la escuela infantil municipal como escenario de actividades extraescolares.

El candidato de Ilicitanos por Elche ha defendido que “la reivindicación de los padres de los niños que acuden diariamente a la escuela infantil municipal Rosa Fernández es asumible” por lo que ha exigido una adecuación inmediata del polideportivo de para que pueda ser atendida.

Coche en una calle de Elche. | Ilicitanos por Elche
Acera sucia en Elche por la caída de flores de un árbol. | Ilicitanos por Elche
Cargando...