La actuación en el arbolado comenzará en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Elche proyecta sustituir más de 300 árboles de cuatro calles del municipio

Da luz verde a los pliegos para volver a concesionar el restaurante del Parque Municipal y el bar del Parque Deportivo 'Emilio Villanueva'

ondacero.es

Elche | 08.02.2019 15:30

Dos operarios plantan un árbol en una calle de Elche | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche ha proyectado la sustitución en las próximas semanas de 311 árboles plantados en la vía pública. Con un presupuesto de 52.500 euros, se va a proceder a la retirada del arbolado que actualmente existe en las calles Capitán Antonio Mena, José Díez Mora y Camino de os Magros en Elche, así como la Avenida Segarra de la pedanía de Torrellano para plantar ejemplares de especies más adecuadas para el clima de la zona.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado el contrato de una actuación que, según ha destacado el portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local, Antonio Garcia (Compromís per Elx), favorecerá también un ahorro económico significativo en el mantenimiento del nuevo arbolado.

Restaurante de los parques Municipal y Deportivo

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que regirán la adjudicación en régimen de concesión administrativa de la gestión del restaurante del Parque Municipal y del bar del Parque Deportivo ‘Emilio Villanueva’, instalaciones que están cerradas y sin servicio desde hace un año.

El establecimiento del Parque Municipal será bar-restaurante, mientras que el del Parque Deportivo bar-cafetería.

Ambos servicios salen a concurso por una concesión de 25 años y un canon anual que en los seis primeros años estará bonificado para compensar la inversión que el adjudicatario tendrá que realizar en la adecuación de ambos locales. A partir del séptimo año, el canon anual del restaurante del Parque Municipal ascenderá a 57.000 euros y el del Parque Deportivo a 13.600 euros.

Nuevas licencias de taxi

Por otro lado, el equipo de gobierno ha aprobado las bases para la concesión de 18 nuevas licencias de taxi. Nueve de ellas será para vehículos adaptados y las restantes nueve para taxis híbridos o eléctricos.

La intención es que los nuevos taxis estén en funcionamiento en verano.

Cargando...