Elche | 13.03.2023 14:41
Crevillent acoge hasta el día 20 de este mes de marzo 'Els tresors de Tutankamon',exposición para celebrar una de las efemérides más destacadas en el desarrollo de la ciencia de la Egiptología: los cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.
Tutankamón fue casi un desconocido para el mundo hasta que Howard Carter descubrió su tumba el 4 de noviembre de 1922. Fue entonces cuando este joven faraón se convirtió probablemente en el más célebre del Antiguo Egipto. El descubrimiento de la tumba, que había permanecido intacta durante más de 3.000 en el Valle de los Reyes, se convirtió en uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX.
La exposición se encuentra instalada en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó. En ella se expone la colección de reproducciones del ajuar funerario de la tumba de Tutankamón de la Fundación Sophia con un marcado enfoque didáctico y experiencial,
En esta entrevista, el concejal de cultura crevillentino, Jesús Ruíz, nos explica como la muestra cuenta con varias recreaciones y dioramas como el lugar de trabajo de Howard Carter, el proceso de la momificación y la cámara de los sarcófagos de la tumba de Tutankamón. Además se realizan talleres y visitas guiadas, todo ello para acercar al público escolar y al público en general, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la civilización egipcia.