Elche | 11.09.2023 13:43
De ellos 19.313 lo hacen en educación infantil y primaria; 11.999 en secundaria y 4349 en bachillerato. Este curso además se han incorporado cinco nuevas aulas de dos años con lo que Elche cuenta ya con una oferta de 18 aulas para estos pequeños.
Entrevista con la concejala de educación ilicitana, María Bonmatí quien explica que a lo largo de este verano se han llevado a cabo obras de mantenimiento y mejora en una veintena de colegios, que han visto mejoradas sus instalaciones deportivas o han atendido reparaciones y reformas demandadas por las familias.
Pese a todo, el curso se ha iniciado esta mañana con obras sin terminar en el patio del CEIP Candalix y en los aseos del CEIP Reyes Católicos. En el caso del patio del Candalix, la edil ha asegurado a Onda Cero que el patio quedará completamente terminado esta misma tarde y a lo largo de la semana se espera concluir la reforma del suelo de los aseos del Reyes Católicos.
Una vez concluidas estas actuaciones la concejalía de Educación de Elche centrará sus esfuerzos en conseguir la instalación de sistemas de climatización de forma progresiva en todos los centros educativos de la ciudad para lo que esperan contar con apoyo de la Diputación Provincial y del gobierno de la Generalitat así como la agilización de las nuevas construcciones necesarias como el caso de los colegios Rodolfo Tomas Samper en El Altet , el CEIP Els Arrels y el nuevo Centro de Educación Especial Virgen de la Luz.