Salud Publica vacunará a 312 docentes cada hora en Elche a lo largo de cuatro días a partir de este viernes
Un total de 56 profesionales de la salud trabajarán el Pabellón Esperanza Lag para administrar la vacuna de AstraZéneca a 9360 personas
Elche | 25.03.2021 14:51
Un total de 9.360 personas de entre 18 y 65 años de edad; 1.900 vacunaciones al día, a razón de 26 personas a la hora en cada uno de los doce puestos dispuestos para administrar vacunas; 38 especialistas en enfermería y auxiliares de esa disciplina; doce médicos; cuatro administrativos; y dos celadores. Esas son las cifras del dispositivo preparado en el pabellón Esperanza Lag de Elche para el inicio este viernes por la tarde de la vacunación contra el coronavirus en los trabajadores del ámbito de la enseñanza de las dos áreas de salud con las que cuenta el municipal.
Se ha proyectado vacunar a una persona cada dos o tres minutos.
Entre mañana, el sábado, el día 31 de este mes y el 1 de abril, se ha citado en el recinto deportivo al personal docente, de administración y otros servicios de los 97 centros educativos que hay en la comarca del Baix Vinalopó, así como los de Aspe (13), Hondón de las Nieves (2) y Hondón de los Frailes (1).
El instituto Sixto Marco y los centros de formación de personas adultas Manantial y La Llotja son los primeros citados en Elche para el proceso de inmunización frente al covid-19. Sus trabajadores acudirán mañana a las 15:00 horas y a partir de ahí el proceso proseguirá sin pausa durante toda la tarde.
En Crevillent, el primer centro citado para la vacunación es el colegio San Luis; en Santa Pola el colegio José Garnero; y en Aspe el Doctor Calatayud.
Carlos de Gregorio, director médico de Atención Primaria en el área de salud Elche-Hospital General, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a los que se cita para administrarles la vacuna contra el coronavirus para que acudan a ella sin temor.
Además, el doctor Carlos de Gregorio ha explicado que en el departamento de salud Elche-Hospital General ya se ha vacunado a toda la población mayor de 90 años y que la del grupo de edad de entre 80 y 90 está al 70% vacunada, estimándose que se acabará con ese colectivo en el plazo de unas dos o tres semanas, comenzando entonces la vacunación en las personas de entre 60 y 70 años.