Elche | 13.12.2023 13:07
La Asociacion SAFAMI lleva 28 años organizadno esta campaña de recogida de jugietes y regalos para menores de familias en situacion de precariedad económica desde la Parroquia Sagrada Familia. Un año más cuentan tambien con el apoyo den la organizacion de la misma, del Centro Juvenil de Carrús, dependiente del Ayuntamiento de Elche. ¿Cúal es su objetivo? Pues según explica en esta entrevista la coordinadora de esta iniciativa Konsuelo Albentosa, "conseguir que ningun menor se quede sin un regalo la noche de Reyes".
El pasado año las aportaciones de particulares y empresas alcanzaron para 215 familias y este año la cifra podría aumentar. "Hay que pensar que la situacion económica es complicada para todos pero siempre hay quien lo está pasando peor".
No importa el precio ni lamarca del juguete o del regalo pero sí que sean nuevos porque "a todos nos gusta estrenar, también a los adolescentes. Nos dimos cuenta hace años que hay familias en las que los hermanos pequeños recibían su juiguete y el hermano o hermana mayor se quedaba sin nada. No queremos que eso pase, asi que también pedimos que alguno de los regalos que nos traigan sean, a ser posible, pensando en menores de entre 12 y 16 años".
Con Konsuelo Albentosa hablamos también de cómo una vez rcogidos los juguetes y regalos, se realiza el reparto que se lleva a cabo cadsa a casa tras la Cabalgata que la propia parroquia organiza en la tarde del día 5 de enero.