Elche | 03.08.2023 14:09
El pasado 6 de julio, el gobierno municipal de Elche aprobó esta subvención euros para la Basílica de Santa María que servirá para llevar a cabo el documento del plan director en el que se especificará los primeros trabajos que se deben llevar a cabo. Hoy, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto al rector de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía, ha ratificado el compromiso con la iniciativa plasmando en un convenio la aportación de esos 90.000 euros.
El rector de la basílica Ángel Bonavía, explica en esta entrevista en 'Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó' que confía en que el Gobierno central, la Generalitat Valenciana e instituciones de la Unión Europea se impliquen en la financiación del proyecto de rehabilitación del templo santo.
El plan de restauración total consistirá en cuatro fases que tendrán un coste total aproximado de 3.980.000 euros. Las reformas primordiales consistirán en la remodelación de las terrazas, barandillas, áreas internas y las zonas que, por seguridad, están cubiertas por redes. La comisión técnica ha confirmado que, una vez aprobada la financiación, cualquier imprevisto que exista se podrá acometer cualquier trabajo para la restauración completa.