Elche | 25.04.2023 15:56
Anabel Morente se afilió a la ONCE siendo una niña. Cuando entró en edad laboral empezó una carrera profesional que la llevado desde la venta del cupón a la dirección de la delegación de Elche. Conoce al dedillo todos los departamentos de esta institución y afirma sentirse "orgullosa de haber pasado por todos ellos antes de llegar a un puesto de dirección".
En esta entrevista, Morente habla claro y sin tapujos del miedo que todavía despierta en algunas empresas la contratación de persona con discapacidad visual o de otro tipo y a partir de ahí de cómo hay que seguir peleando por la integración laboral de este colectivo. También nos recuerda los servicios que la ONCE presta a sus afiliados y cómo cada vez son más las personas con otras capacidades que se acercan a esta institución.
Por último, la nueva directora de la ONCE en Elche nos recuerda que "aquellas personas con déficit visual que quieran votar podrán solicitar el voto accesible a través de la sede de la ONCE eso sí, deben hacer esta solicitud antes del 1 de mayo. Con esa opción podrán leer en braille el contenido de todas las candidaturas y ganar autonomía y respeto al voto secreto.