Elche | 27.10.2023 12:51
La prevención y la detección precoz siguen siendo las mejores armas para luchar contra el cáncer de mama. Sin embargo, una tercera herramienta que se ha convertido en fundamental es el radiodiagnóstico. En este sentido hoy hablamos con la jefa de la Unidad de Mama de Ribera Salud que gestiona el Hospital Universitario del Vinalopó, la doctora Julia Camps, que nos da una buena noticia: el hospital universitario ilicitano es uno de los pocos de España que se ha convertido en pionero en la realización de mamografías con contraste. Esta técnica permite la detección de un tumor por pequeño que sea con un margen de precisión enorme, incluidos aquellos que no serian detectados por una mamografía normal. Se trata de una técnica especialmente importante para detectar cuanto antes un posible tumor en mujeres que ya han pasado un cáncer de mama.
En esta entrevista la doctora Camps habla también de cómo la alimentación influye en la prevención del cáncer, especialmente de la importancia de desterrar los alimentos procesados de nuestra dieta y todos aquellos que puedan tener trazas químicas.
Además, da algunas claves sobre una de las grandes cuestiones que se plantean expertos y colectivos de mujeres: ¿Por qué hay cada vez mas diagnósticos de cáncer de mama en mujeres jóvenes, incluso en mujeres menores de 20 años?