Elche | 07.05.2021 12:55
Los colegios de Elche generan más de 400 toneladas al año de residuos orgánicos que acaban “en el vertedero de Els Cremats”.
Así lo asegura Margalló Ecologistes en Acció que califica de “atentado ambiental” esa situación y reclama al Ayuntamiento de Elche la creación islas de compostaje en los alrededores de los centros escolares del municipio para que se pueda depositar en ellas todos los residuos orgánicos que se generan diariamente en los comedores escolares y transformarlo en abono que podría usar el propio ayuntamiento en los parques y jardines públicos, según ha explicado Fernando Sáez, miembro del grupo ecologista.
Margalló Ecologistas en Acción tiene en marcha una campaña titulada ‘En el cole compostamos’ en la que, en ocho colegios de Elche, se han instalado contenedores para depositar las bolsas de basuras con restos orgánicos provenientes del comedor escolar y convertirlo en abono.
Solo en el colegio público Hispanidad, en los cinco meses que han transcurrido de la iniciativa, se han recogido cinco toneladas de residuos al mes.