Elche |
Estornudos, problemas respiratorios, lagrimeo constante...son los síntomas más habituales de quienes con la llegada de la primavera sufren de alergia al polen. Pero ¿Están aumentando cada año los casos? ¿Se puede afirmar que el cambio climático y los inviernos cada vez más suaves están influyendo en la prevalencia de esta patología? Son algunas de las preguntas a las que responde en esta entrevista en Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó, el Dr, Antonio Ramón, director del área de Alergología del Hospital General Universitario de Elche.
Por otro lado, el doctor Antonio Ramón ha explicado que el factor de antecedentes en la familia es muy significativo en algunos tipos de alergias, provocando incluso que las posibilidades de que se padezcan puedan llegar a ser de hasta el 60%, en núcleos familiares en los que se han dado uno o dos casos de alergias.
Además, nos explica cómo minimizar el impacto del polen en nuestro sistema respiratorio y nos habla claro sobre el papel de las pruebas de detección de la alergia y cómo funciona la inmunización a través de las vacunas .