HOY LA CONCEJALA DE TURISMO, MARTA GALLÉN, HA HECHO BALANCE DEL VERANO 2011

El turismo extranjero aumenta un 12 por ciento en el último año en Castellón

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha hecho hoy balance de la campaña turística estival de 2011, y ha destacado que el turismo extranjero en la ciudad ha aumentado un 12 por ciento en el último año en la ciudad de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 27.09.2011 00:00

En cuanto al aumento de turistas extranjeros, también ha dicho que desde 2009 se ha incrementado en casi un 75 por ciento su presencia, según los datos del propio Patronato de Turismo, lo que para Gallén indica que "las campañas de promoción, la presencia en ferias internacionales de turismo y las negociaciones con diferentes grupos turísticos extranjeros están dando sus frutos".

Según Gallén "el total de visitantes, entre nacionales y extranjeros, durante la campaña estival 2011 ha sido de unos 25.000 turistas, mientras que las cifras desde inicio de año llegan hasta las 61.000 personas, tal como indican los datos de los que dispone el Patronato de Turismo".

En el turismo nacional se nota "un incremento de visitantes procedentes de Islas Baleares y de la zona centro y norte de Estado español, y en lo que hace referencia a los visitantes extranjeros se produce un incremento de personas procedentes del centro de Europa, en países como Austria, y también de Suecia y de Portugal. Francia,  Alemania y Holanda siguen enviando un número parecido de turistas a Castellón", ha indicado Gallén.

Por otro lado, las consultas recibidas en las oficinas de información turística, según Gallén, "por parte de los turistas extranjeros han aumentado en un 25%, mientras que las que realiza el turismo nacional también se han incrementado aunque con valores más discretos, entorno al 2% más que en 2010".

Así, el total de consultas que han llegado a las oficinas de información turística en la ciudad de Castellón a lo largo de este año han sido de 34.886, según los datos ofrecidos Gallén.