SANIDAD

El TSJ suspende la jubilación forzosa de 400 médicos impuesta por Sanidad

La jubilación forzosa de trabajadores de la sanidad pública, la mayoría médicos, ha encontrado un obstáculo. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decretado la suspensión cautelar de la ejecución de la disposición de Sanidad que impone la jubilación a facultativos, u otros profesionales, que tenían concedida prórroga para mantenerse en su puesto hasta cumplidos los 70 años. Es la respuesta de la Justicia a un recurso del sindicato de funcionarios CSI-CSIF.

ondacero.es

CASTELLÓN | 26.07.2013 14:10

Unos 400 trabajadores se encuentran en esa situación y ahora verán paralizada la aspiración de la Generalitat de retirarles de su puesto. Además, otros 200 se encuentran en situación de afrontar la jubilación forzosa en los próximos meses por haber alcanzado 65 años. De hecho, el CSIF recuerda que son 600 los profesionales a quienes afecta la jubilación forzosa impuesta por la Conselleria de Sanidad mediante el Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Para los 200 citados no existe aún decisión judicial, aunque también está recurrido.

El pronunciamiento judicial dado a conocer ayer, frena el proceso abierto por la Conselleria de Sanidad. Es la respuesta a la solicitud del sindicato CSI-CSIF de suspender de forma cautelar las dos disposiciones del Plan de Ordenación de Recursos Humanos en las que se hace referencia «al personal que pidió prórroga» para seguir trabajando más allá de los 65 años, tal como explicó Rafael Cantó, presidente autonómico del CSIF. La prolongación del periodo laboral se autorizaba en virtud de la norma que permite a los funcionarios mantenerse en activo tras cumplir 65 años con el límite de 70, previa solicitud individual.