La concejalía de Participación Ciudadana dará 9.691 € a la Federación de Vecinos de Vila-real para pagarles las subvenciones que se les adeudan desde 2010. Xavi Ochando, concejal del área, se reunió con la Federación donde le demandaron el resto de las subvenciones que se les debe de 2010.
Hasta ahora, las subvenciones del pasado año solo fueron pagadas en un 60%, que se abonó en abril de 2011. Según Ochando, el 18 de junio de 2011 se encontró con una partida de cero euros, así pues, buscará dinero de remanentes para que en el pleno de agosto se aprueben los 9.691 €, que suponen el 40% restante de las ayudas de 2010. Este dinero será entregado a la Federación, que lo repartirá a su vez entre las asociaciones de vecinos de Vila-real que más lo necesiten después de que justifiquen sus cuentas.
El concejal del área ha dicho que este dinero es solo una parte del mini-presupuesto de su concejalía. Los mini-presupuestos de cada una de las concejalías de la ciudad fueron pedidos ayer por el delegado de Hacienda, Javier Serralvo. Las cuentas las deberán sacar cada concejalía y deberán contener los gastos necesarios mínimos para llevar adelante de una forma básica cada uno de los servicios que ofrecen en Vila-real. Cuando estén hechos los mini-presupuestos se usarán para la creación de un nuevo Plan Económico Financiero que sustituirá al actual, que tal como afirma Serralvo, está obsoleto.