Ya lo habían anunciado pero hoy lo han llevado a término. El Partido Socialista ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón poder presentarse como acusación particular en la causa abierta contra Carlos Fabra. Los socialistas quieren así, dicen, contribuir a la limpieza de la vida pública.
Ahora será el juez, Jacobo Pin, quien deba admitir esta petición. El juzgado investiga si el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, ocultó parte de su patrimonio para evitar el pago de una multa de 1,4 millones de euros, aparejada a la condena de 4 años de prisión, por la que en 2014 ingresó en la cárcel.
El secretario provincial Ernest Blanch, quiere con esto que la causa llegue hasta el final y, desvincular el nombre de Castellón a la corrupción. "La impunidad solo se restaura con justicia y nadie está legitimado para abusar del poder y menos para malgastar dinero público y pensarse que está por encima del resto de los ciudadanos" ha asegurado Blanch, refiriéndose al ex presidente del PP en la provincia.
Los socialistas recopilan ahora todos los datos, a los que tienen acceso en la Diputación Provincial, correspondientes a los gastos que hizo la corporación entre 2004 y 2011, para colaborar con la justicia. En esta causa hay 23 personas más investigadas y el próximo lunes está citado a declarar Francisco Martínez, quien fue mano derecha de Fabra en sus años de mandato en la Diputación.