ROTOTOM SUNSPLASH

Benicàssim se prepara para otra edición del Rototom Sunsplash

El festival reggae se celebra del 16 al 21 de agosto bajo el lema ‘The Power of Utopia’

Onda Cero Castellón

Castellón | 14.08.2024 09:14

Rototom Sunsplash | Rototom Sunsplash

Benicàssim ya se prepara para la llegada del último gran festival del verano en la provincia. Se ha perfilado el dispositivo de seguridad para la celebración del festival.

El aforo previsto para la presente edición es de cerca de 19.900 asistentes diarios y el aforo en la zona de acampada se ha fijado en 8.000 personas. Desde el consistorio recuerdan que el acceso al recinto de festivales se realizará, al igual que en los festivales anteriormente celebrados, por la CV-147 (carretera del Desert de les Palmes), lo que permitirá el único acceso a los 62.000 m² de zona de estacionamiento prevista para los asistentes y localizada en las inmediaciones del recinto. Así, el acceso al recinto del festival por la N-340 solo estará permitido para el transporte público colectivo, proveedores y producción.

Se recomienda la utilización del transporte público para acceder al recinto y durante el festival estará en funcionamiento servicios especiales que conectarán el recinto con la estación de tren, el casco urbano y también habrá una línea nocturna que, cada media hora, conectará el festival con el municipio y habrá paradas tanto en el casco urbano como en la costa.

Siete escenarios, una decena de áreas extramusicales, zonas verdes y espacios para el descanso, un mercadillo en el que perderse entre cientos de productos de autor, un restaurante al aire libre con 30 propuestas gastronómicas, una galería de arte, un mercado artesano donde dar rienda suelta a la creatividad y múltiples servicios siluetean el recinto que alberga el festival.

El 16 de agosto a las 14.00 horas, el recinto de conciertos abrirá oficialmente. No obstante, y para facilitar el acceso al público, las taquillas estarán operativas desde el 15 de agosto a 12.00 horas -y en horario ininterrumpido de 24 horas durante el 15 y el 16.

El cartel del Main Stage 2024 es ecléctico. Dentro del reggae, y en concreto el roots reggae, aúpa a dos iconos como el marfileño Alpha Blondy y la banda jamaicana Black Uhuru (que darán en Benicàssim su único concierto en España) y desplegará shows especiales como el de The Wailers, la banda de Marley; o el de homenaje por el 80 aniversario de Peter Tosh, cofundador de los míticos The Wailers, y la única oportunidad de disfrutar de este directo en Europa.

En cuanto al peso nacional del cartel, entre los reclamos figura el de los navarros Iseo & Dodosound; el show especial de Green Valley por sus 20 años de carrera, y el mestizaje de toque flamenco de Chambao. El cartel más patrio plasma una apertura clara al rap y al hip hop de la mano del dúo sevillano SFDK -celebrando su 30 aniversario-; y de artistas como Fernandocosta -que dará en Benicàssim su único concierto en la Comunidad Valenciana durante el verano. Fyahbwoy con Forward Ever Band ejemplifica la apuesta por el género dancehall desde España.