Jornada de viento hoy con rachas que han alcanzado los 114 kilómetros hora en Morella o 110 en Vilafranca. Los bomberos del consorcio han intervenido en caídas de vallas, árboles, ramas y cornisas.
La totalidad de la flota pesquera de la provincia no ha salido a faenar por el viento y el oleaje, con olas de hasta 5 metros de altura, aunque el tráfico en el puerto de Castellón ha continuado con total normalidad.
La sensación de frío se espera mañana porque, de momento, el viento ha soplado de poniente y ha mantenido los termómetros en valores altos.
Se mantiene el aviso naranja de alerta por viento y riesgo de incendios, de hecho se han suspendido las hogueras de Sant Antoni. La recomendación para la población es evitar los desplazamientos especialmente en zonas de montaña y limítrofes con la provincia de Teruel. donde mañana podrían aparecer las primeras nevadas.
Los bomberos del Consorcio Provincial, han tenido que retirar postes de luz caídos en Alcora y Oropesa, un árbol en Vinaroz y en Vall d´Uixó han intervenido en la caída de un muro y han retirado una chapa metálica.