El STEPV atiza a la nueva Ley de Formación Profesional
El sindicato defiende la inclusión de los profesionales provenientes de la Educación Superior (Técnico / a Superior y Técnico / a Especialista) en el cuerpo de Educación Secundaria.
El sindicato defiende que la nueva Ley de la Formación Profesional actúa sin tener en cuenta el alumnado, el profesorado y la sociedad en general. Consideran que reemplazada la calidad y se tiende a la microformación para dar respuesta rápida a las empresas que apuestan por la FP en detrimento de la formación en una cultura profesional determinada. El STEPV considera que "esta Ley no es la solución para las empresas ni para la ciudadanía, sino una oportunidad para los de siempre de coger un trocito del pastel de 5.400 millones de euros que se destinarán a su implementación". En la misma línea, el sindicato no entiende como el sistema puede ser el mismo tanto para una FP en un entorno rural o despoblado que en uno industrializado.
"El eje director de todo el sistema de la Formación Profesional es la empresa y no el alumnado y la sociedad. Esto que el ministerio vende como flexibilidad ocasionará más temporalidad a la ocupación: con la misma rapidez que se entre en el mercado laboral, se saldrá. El principio de elección de profesión solo es válido si realmente el alumnado de FP recibe una formación suficiente que les permita una polivalencia en la hora de desarrollar lugares y perfiles diferentes dentro de un ámbito concreto, dotándolos de capacidad de adaptarse a los cambios.", sentencia la organización.
También, el sindicato defiende la inclusión de los profesionales provenientes de la Educación Superior (Técnico / a Superior y Técnico / a Especialista) en el cuerpo de Educación Secundaria.