PROCESO DE VACUNACIÓN

El próximo lunes arranca la vacunación en la comunidad educativa

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha explicado que además de los profesores también se contempla al resto de personas que trabajan en los centros, como el personal administrativo o de limpieza.

ondacero.es

Castellón | 09.03.2021 14:02

El próximo lunes arranca la vacunación en la comunidad educativa. | Onda Cero

El próximo lunes se empezará a vacunar a todos los profesionales de la comunidad educativa. Así lo ha anunciado esta mañana el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha explicado que, además de los profesores, también se contempla al resto de personas que trabajan en los centros, como el personal administrativo o de limpieza.

Una noticia que ha valorado positivamente el conseller de Educación, Vicent Marzà, tras semanas e incluso meses de reivindicación de la vacuna por parte de este colectivo. En este sentido, Marzà ha explicado que la vacunación comenzará el próximo 15 de marzo y seguirá los días 16, 17, 18, 26 y 27. "En esos días vamos a administrar la primera dosis a cerca de 117.000 profesionales de la Comunitat y serán los centros quienes informen a los que se tengan que vacunar sobre el día en concreto y la hora".

Para ello, la Conselleria de Educación y la Conselleria de Sanidad han trabajado conjuntamente -también con los centros educativos- para establecer puntos de vacunación en 23 municipios valencianos. La mayoría de ellos, según ha señalado la consellera Ana Barceló, serán "casas culturales e instalaciones deportivas municipales".

Además, un total de 1.000 sanitarios serán los encargados de administrar la primera dosis al colectivo docente, que recibirá la segunda toma de AstraZeneca a principios del mes de junio.

Este plan de vacunación va destinado a los profesionales de los centros educativos que tengan entre 18 y 55 años puesto que la vacuna AstraZeneca solo está recomendada para ese rango de edad. Para el resto, Sanidad ha confirmado que se creará una bolsa en la que se priorizará a aquellos que se hayan quedado sin vacunar cuando se reciban más dosis de Pfizer.