La Policía Local realiza cerca de 800 pruebas de alcoholemia durante la campaña preventiva realizada con motivo de fiestas navideñas
Del total de 762 conductores controlados, sólo el 3,5 por ciento de ellos dio positivo en la prueba de alcoholemia al superar tasa permitida situada genéricamente en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
La Policía Local de Castellón ha realizado un total de 762 pruebas de alcoholemia a conductores de la capital de la Plana con motivo de la campaña preventiva para el control del alcohol al volante desde el 9 de diciembre de 2016 hasta el 8 de enero de este año. Los controles de alcoholemia se realizaron en diferentes tramos horarios de la mañana, la tarde y la noche y en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo la Avenida Valencia, la Plaza Fadrell, la Avenida Hermanos Bou, la calle del Gobernador Bermúdez de Castro o la Avenida Benicàssim.
El objetivo de esta campaña especial con motivo de las fiestas navideñas ha sido, según la policía, "concienciar al ciudadano del efecto que causa en la sociedad la conducción de vehículos bajo el efecto de bebidas alcohólicas y psicotrópicos e informarles sobre las consecuencias nocivas que esta acción conlleva tanto sobre ellos mismos como sobre el resto de los conductores y de la sociedad en general".
Del total de 762 conductores que se sometieron a la prueba de alcoholemia en los controles preventivos, 27 de ellos, un 3,5 por ciento del total, dieron positivo superando la tasa permitida que genéricamente se sitúa en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Por otro lado, de estos 27 conductores que superaron la tasa, en dos casos los agentes observaron que se encontraban bajo los efectos del alcohol por lo que se les imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial y fueron citados para acudir al juzgado de instrucción de guardia por el procedimiento de juicio rápido.
Por otro lado, al margen de las infracciones por superar la tasa de alcoholemia, los agentes también realizaron de forma aleatoria pruebas de drogas a los conductores que circulaban por los controles preventivos. En este ámbito, los policías detectaron que diez conductores dieron positivo en el test de drogas por lo que se les formularon un boletín de denuncia por por la presencia de drogas en el organismo en el momento de la conducción.
En los 29 controles de alcoholemia realizados con motivo de esta campaña preventiva participaron los agentes de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., el grupo operativo de Tráfico, G.O.T. y la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón.