BULEVARD LA PLANA

Las obras en la avenida Enrique Gimeno terminarán en enero del próximo año con una inversión de 330 mil euros

Aunque no estén finalizadas las obras, el tramo se reabrirá provisionalmente antes del puente de la Constitución, para facilitar el acceso al Centro Comercial Salera durante la época de Navidad.

ondacero.es

Castellón | 26.11.2018 14:37

Las obras en la Avendia Enrique Gimeno terminarán en enero de 2019. | ondacero.es

Las obras en la avenida Enrique Gimeno terminarán en enero del próximo año con una inversión de 330 mil euros.

El director general de obras públicas, Carlos Domingo, ha anunciado que aunque no estén finalizadas las obras, el tramo se reabrirá provisionalmente antes del puente de la Constitución, para facilitar el acceso al Centro Comercial Salera durante la época de Navidad. Después del día de Reyes volverán a cerrarlo al tráfico y terminarán antes del mes de febrero.

En este tramo destaca la novedad de una nueva rotonda en Riu Xùquer y avenida Enrique Gimeno y la remodelación de la rotonda ya existente en la Ronda Sur, eliminando el tercer carril para convertirlo en una vía ciclopeatonal.

Además, faltarán por construir las dos fases que completarían el bulevard conectando Castellón con Almazora y Vila-real con carriles ciclopeatonales y nuevas conexiones de autobús urbano. Las tres fases costarán cerca de un millón de euros.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco ha asegurado que la importancia de conectar tres localidades tan cercanas era cuestión de sensibilidad política. Celebra que pronto vaya a ser una realidad.

Cabe destacar que también se va a estudiar la viabilidad de un carril solo para el autobús urbano. Con tal de cumplir con el objetivo de ciudad sostenible además, se ha propuesto que los autobuses sean eléctricos.