Una nueva polémica rodea a Alvise Pérez. Según afirma Levante-EMV, el eurodiputado habría accedido a un pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia este martes por la noche, cuando se encontraban en el mismo una treintena de efectivos de seguridad con motivo de la DANA.
De bomberos a policías y más unidades se hallaban realizando diversas labores cuando el eurodiputado habría entrado disfrazado de militar y haciéndose pasar por coordinador del mando avanzado de Paiporta. Es la versión de una trabajadora de la UPV que cita Levante-EMV, que afirma que Carmen Alcíbar, supervisora del lugar y concejala socialista, le dijo a Alvise que se fuera del pabellón al comprobar quién era.
Dicha trabajadora cuenta que Alvise Pérez iba vestido de militar acompañado de tres o cuatro personas y que en un principio se resistió a irse del lugar, hasta éste abandonó el centro. "Le dije que era un recinto privado y que las personas alojadas tenían que descansar", habría contado Alcíbar.
El eurodiputado ha contado en su canal de Telegram que la concejal socialista le expulsó de la Universidad de Valencia cuando se disponía a "entregar alimentos calientes" para afectados por la DANA y demás voluntarios. Además, asegura que los voluntarios le pidieron quedarse.
También se ha pronunciado el vicerrector de Comunicación e Internacionalización de la Universidad Politécnica de Valencia, José Francisco Monserrat, quien ha justificado el comportamiento de la trabajadora y ha lamentado la "campaña de acoso" a la que se ha visto sometida.
"Cada persona tiene derecho a sus creencias y a su afiliación, y estas no interfieren en el cumplimiento de sus funciones", ha afirmado en su cuenta de Twitter.