Se trata de equipamiento de protección individual anticaídas y de rescate, que incluye arneses y distintos elementos que facilitan el descenso vertical. Además, se dota a cada uno de los cuatro parques profesionales con una camilla para rescate con medio aéreo modelo Kong Everest, diseñada en lona y compatible con la utilización de tablas espinales y colchón de vacío.
En palabras del presidente José Martí, «estamos siguiendo la hoja de ruta que nos hemos marcado, que tiene como principales objetivos prestar un mejor servicio a la ciudadanía e incrementar la seguridad personal de nuestros bomberos cuando acometen actuaciones de rescate».
«Hemos dicho en reiteradas ocasiones que los bomberos del Consorcio Provincial son nuestro buque insignia y que estamos muy orgullosos del trabajo que realizan en beneficio de la ciudadanía, pero queremos dotarlos del material y los instrumentos necesarios para que el servicio que prestan sea cada vez mejor», ha manifestado el presidente.
En la misma línea se ha manifestado el diputado responsable del Consorcio, Abel Ibáñez, quien ha recordado que la partida de 87.985 euros invertida en material de rescate se suma a los 600.000 euros que se han destinado a la adquisición de tecnología punta de seguridad personal y nuevo vestuario para los bomberos. De esta manera «conseguimos mejorar la seguridad colectiva y que la protección a la ciudadanía sea cada vez mejor, minimizando los riesgos».