El conseller de Sanidad descata una huelga de médicos "porque las circunstancias aquí son otras"
Mínguez dice que hay más colapso en atención primaria porque, tras la pandemia, la población acude más a los médicos de cabecera.
El conseller de Sanidad descarta que pueda haber una huelga de médicos en la Comunitat Valenciana, como la de la Comunidad de Madrid, porque aquí las circunstancias son otras. Reitera que la consellera ha aumentado personal y recursos y que hay más colapso en atención primaria porque, tras la pandemia, la población acude más a los médicos de cabecera.
Mínguez reitera que su departamento apostó por la consolidación de contratos COVID y que los recursos de personal se destinan proporcionalmente a todos los departamentos de la Comunitat Valenciana.
En cuanto a la relajación de las medidas sanitarias que han pedido las residencias de mayores, Mínguez apunta a que es una decisión que compete a los expertos en epidemiología de la Comisión Nacional y recuerda que en la última semana ha habido 15 fallecidos por COVID en la Comunitat Valenciana. Recomienda la vacunación ante una subida de los casos, por la llegada de las fiestas y el frío.
El conseller de Sanidad ha presentado hoy en Castellón los presupuestos de su departamento para nuestra provincia. Sanidad destinará 61,4 millones de euros de los presupuestos para mejorar las infraestructuras sanitarias de Castellón. En este sentido, ha dicho, ya se han iniciado los trámites para la adquisición del local que albergará el Hospital de Día Infanto-Juvenil de Salud Mental en Castellón y durante el primer trimestre de 2023, entrará en funcionamiento el nuevo Hospital de Día Oncológico del Hospital Provincial. Ha explicado que la Unidad de Trasplante de Riñón está en fase de pruebas, por lo que en caso de surgir un donante se podría realizar el primer trasplante antes de final de año.