Miles de escolares de centros públicos, concertados y privados de Castelló, Vila-real, Onda, Burriana, Benicàssim o Argelita han presentados sus dibujos en un concurso que pretende fomentar la reflexión de los más pequeños sobre el medio ambiente que les rodea y como podría mejorarse. En esta primera edición la influencia de los terribles incendios que han azotado la provincia estos meses se ha dejado notar y son muchas las láminas que han mostrado la tragedia que vive el bosque. También la contaminación o la necesidad de reciclar están presentes en un concurso en el que participan niños y niñas de entre seis y doce años.
Los premios se entregarán el próximo 16 de mayo en un acto que se celebrará en Kidôm y los dibujos ganadores junto a otros muchos estarán expuestos en Estepark durante varios días.
El jurado, compuesto por los patrocinadores, ha escogido tres dibujos premiados por cada curso de primaria que recibirán regalos acordes a su edad. Entre los seis galardonados ha seleccionado el mejor dibujo, premiado con una excursión a Bioparc de Valencia para toda la clase del ganador o ganadora.