Castellón se prepara ante una nueva DANA, menos intensa que la anterior
Este nuevo frente de inestabilidad, parece menos potente que la anterior DANA, menos explosiva, pero no por ello hay que bajar la guardia y estar atentos a los modelos meteorológicos ya que la situación puede cambiar en cuestión de horas.
La provincia de Castellón se prepara para la llegada de otra DANA a partir de esta tarde. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado aviso amarillo en todo el litoral norte a partir de las 12 del mediodía y, a partir de las 20 horas aviso también amarillo por fuertes lluvias en la zona de la costa tanto norte como sur de la provincia de Castellón.
Este nuevo frente de inestabilidad, parece menos potente que la anterior DANA, menos explosiva, pero no por ello hay que bajar la guardia y estar atentos a los modelos meteorológicos ya que la situación puede cambiar en cuestión de horas.
La llegada de un nuevo frente de inestabilidad que dejará los primeros chubascos a partir de esta tarde, que se intensificarán de cara a la madrugada del miércoles en algunos puntos del norte de Castellón.
El jueves continuarán las lluvias de carácter general, en una situación que podría ir mejorando a partir del viernes y de cara al fin de semana, pero siempre con la posibilidad de que cambien los modelos.
De momento para hoy martes, la jornada comienza con cielo poco nuboso que se cubrirá de nubes a partir del mediodía. Por la tarde tendremosLos ayuntamientos se preparan
Ante esta situación la presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina se reúne esta mañana para determinar el dispositivo provincial ante el nuevo episodio de lluvias que coordinará con el Consorcio Provincial de Bomberos.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, mantiene ha convocado la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL), en el complejo de Tetuán XIV.
El alcalde de Nules decretó ya la tarde de ayer la situación de preemergencia en el municipio por riesgo de inundaciones, con refuerzo de los efectivos de seguridad y Protección Civil, apertura de la Gola para bajar los niveles de agua en la Marjalería y el cierre del Jardín Botánico, además de los pertinentes avisos a la población especialmente del poblado marítimo.
En Benicasim, la alcaldesa, Susana Marqués, reunió ya a sus técnicos municipales para coordinar un plan ante el nuevo episodio de lluvias e intensificó la limpieza de barrancos urbanos e imbornales.