CORONAVIRUS

Castellón aplaza las celebraciones del Año Nuevo Chino a raíz de la epidemia por el brote de coronavirus que está viviendo el país

En la capital de la Plana viven 1.400 chinos y están movilizándose para conseguir material sanitario y poder enviarlo a ciudad de Wuhan, donde ha comenzado la enfermedad.

ondacero.es

Castellón | 30.01.2020 14:24

El secretario de la Asociación Cultural China de Castellón, Andy Liu. | Onda Cero

Castellón aplaza las celebraciones del Año Nuevo Chino a raíz de la epidemia por el brote de coronavirus que está viviendo el país. La embajada asiática ha enviado un mensaje a las asociaciones chinas de España, para cancelar cualquier fiesta hasta que acabe la problemática. En la capital de la Plana viven 1.400 chinos y están movilizándose para conseguir material sanitario y poder enviarlo a ciudad de Wuhan, donde ha comenzado la enfermedad.

El secretario de la Asociación Cultural China de Castellón, Andy Liu, aseguraba en Onda Cero que "la preocupación por la afección de este virus ha llegado a Castellón". Por eso, apoyan a la embajada y no creen conveniente celebrar ninguno de los actos programados para el nuevo año.

El evento estaba organizado en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón y consistían en una serie de actividades que se desarrollarían a partir de las 11:00 horas de este próximo sábado.

Cargando...