FUERTE TEMPORAL

Castellón afronta una nueva ola de frío tras el paso de Filomena

Son las previsiones que hace la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) quien advierte de la bajada de temperaturas en las próximas horas.

ondacero.es

Castellón | 11.01.2021 12:53

Previsiones de una ola de frío en Castellón. | Pixabay

Tras el paso de Filomena por la provincia de Castellón, llega una ola de frío que permanecerá hasta, al menos, el próximo jueves. Son las previsiones que hace la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) quien advierte de la bajada de temperaturas en las próximas horas.

Se trata de una previsión a la que también se suma el catedrático de Climatología en la Universitat Jaume I (UJI), José Quereda, quien asegura que "las precipitaciones van a desaparecer pero permanecen las heladas".

PROTOCOLO CONTRA EL FRÍO

Ante estas previsiones meteorológicas, preocupa especialmente la situación de todas las personas que están en la calle. Por ello, el Ayuntamiento de Castelló ha activado el protocolo contra el frío y ha habilitado 20 plazas más en el albergue municipal, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Mary Carmen Ribera.

El programa contra el frío controla si alguna persona sin techo está durmiendo en la calle para informarle sobre los recursos de los que dispone la ciudad para acogerlos durante la noche, tal y como ha apuntado el consistorio en un comunicado.

Cargando...