Son casi de 54.000 personas en la provincia de Castellón las que pasarían a tener contrato indefinido con la nueva Reforma Laboral, según los datos de la subdelegación del gobierno. Con ello, un 25% de los trabajadores de nuestra provincia tendría contrato indefinido.
El economista, Enrique Domínguez, ha explicado que esta ley favorecerá a la estabilidad del empleo porque "eliminará los contratos de obra y servicio".
Empresarios y sindicatos se han puesto, por primera vez, de acuerdo para aprobar esta ley. Los empresarios consideran que para las empresas es positiva la estabilidad laboral, siempre y cuando la productividad lo permita. Así lo asegura Luís Martí, presidente de la CEV en Castellón.
Por su parte, los sindicatos valoran la reforma y la paz social que se ha alcanzado con la patronal. Aunque desde UGT son más cautas que los datos de la subdelegación del gobierno. El portavoz de UGT en Castellón, Paco Sacacia, cree que se incrementarán los contratos indefinidos, pero está por ver, dice, si llegaría a tantos como estima la subdelegación del gobierno.
La temporalidad es uno de los principales problemas del mercado laboral. La nueva regulación afectaría sobre todo a sectores como el de la hostelería, el comercio o la construcción.