TURISMO

Ashotur calcula alrededor de 1.500 millones de euros en pérdidas por el coronavirus

La Asociación Turística asegura que además de las pérdidas, las empresas han tenido que invertir en medidas de seguridad.

ondacero.es

Castellón | 16.06.2020 13:13

Turistas en hamacas bajo las sombrillas de la Playa. | Europa Press

El sector turístico de Castellón calcula pérdidas de 1.500 millones de euros por el coronavirus. Así lo aseguraba el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, quien además, asegura que el desconcierto por las medidas del Gobierno les ha llevado también a no poder actuar con más precisión o rapidez. Aun así, Escorihuela destaca la sensibilidad de los políticos más cercanos y apuesta por centrarse en garantizar la seguridad de los visitantes.

Una seguridad que supone también una inversión para los hosteleros. Explica Escorihuela que han tenido que realizar un desembolso importante de dinero para aplicar todas las medidas necesarias contra la Covid-19.

Declaraciones de Carlos Escorihuela en los desayunos desde casa que organiza el Casino Antiguo de Castellón, donde ha contado además, que desde Ashotur están facilitando apoyo logística las empresas para que sepan cómo, dónde y de qué manera deben empezar a aplicar las medidas para la nueva normalidad.

Cargando...