La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a ocho años de prisión a una mujer que intentó matar a cuchilladas a su excompañero sentimental, al que no debía acercarse y con el que no podía comunicarse en virtud de una medida cautelar.
La sentencia, dictada después de que la acusada reconociera los hechos y su defensa se adhiriera a la calificación de hechos y delitos del Fiscal, también la condena a seis meses de prisión por un delito de quebrantamiento de cautelar. La condenada indemnizará a la víctima con 14.440 euros por las lesiones que sufrió y las secuelas que le quedaron por la agresión.
Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana del 19 de septiembre de 2018 cuando la mujer acudió al domicilio de su expareja, en el municipio de La Mata de Morella, pese a que sabía que seguía en vigor una orden de protección que le impedía acercarse a menos de 200 metros de él. Encontró a la víctima en la cocina-comedor, donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones y le dijo a la víctima: “He venido a matarte y te voy a matar”. En ese momento, comenzó a apuñalar al hombre a quien hirió en el cuello, el tórax, la espalda y el brazo, quién logró recuperarse tras 70 días.