En la reunión de la comisión jurídica que mantuvieron este martes los representantes vecinales, el Ayuntamiento y No a la Contaminació se decidió, aconsejados por el abogado, solicitar una reunión con el fiscal encargado de la denuncia que la Plataforma presentó el pasado diciembre contra los vertidos de residuos no autorizados.
En dicha denuncia, a la que se aportó nueva documentación hace dos meses, ya se solicitaba que se realizasen catas, analíticas de los piezómetros del vertedero y otras actuaciones por parte de la Fiscalía.
Según la Plataforma, en la reunión también se habló de la situación de los contenciosos en marcha, "tanto del presentado por nosotros contra la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Reyval como el presentado por la empresa contra la resolución de Conselleria de suspender el procedimiento y cerrar el vertedero".
También se informó de la denuncia presentada por la Plataforma contra la "presunta gestión ilegal" de residuos sanitarios por parte de Reyval Ambient y de los pasos que el Ayuntamiento y la Plataforma deben seguir en los tramites judiciales para este procedimiento penal.
En resumen, tres procedimientos penales, de los cuales dos son contenciosos, que --según No a la Contaminación-- "hablan mucho de la nefasta gestión de residuos que la empresa Reyval realiza y de su desprecio total a la administración autonómica, que ha tenido que iniciar sendos procedimientos penales contra Reyval por obstruir la realización de inspecciones".