Tres heridos por hasta de toro en Pamplona

Un joven de Morella herido grave en el sexto encierro de San Fermín

Un joven de 31 años vecino de Morella ha recibido tres cornadas en el encierro de esta mañana en Pamplona. Aunque no le ha dañado ningún órgano vital, ha sido necesario intervenirlo quirúrgicamente para limpiarle y suturarle las heridas. En estos momentos se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Camino de la capital navarra. Aunque se encuentra fuera de peligro, su pronóstico es reservado.

ondacero.es

CASTELLON | 12.07.2013 00:00

El sexto encierro de los sanfermines, el de este viernes 12 de julio, ha roto la buena racha de este año y ha sido el primero en el que se han registrado heridos por asta de toro. Los ejemplares de la ganadería El Pilar no han hecho honor a su fama de veloces y han protagonizado el encierro más largo, con 4.57 minutos, y el más peligroso, que se ha saldado con tres heridos por asta de toro y varios contusionados.

El accidente se ha producido justo cuando uno de los toros de la ganadería se ha quedado rezagado a la altura de la calle Estafeta provocando caídas entre los corredores. Tras unos minutos de confusión, se ha volteado y ha embestido al joven que aún no había podido levantarse de la caída. Jesús Alcorcón, aficionado taurino de Onda que ha corrido el encierro, ha contado a Onda Cero el accidente en primera persona. El mismo Alcorcón ha sido quien ha conseguido coger del rabo al astado para que dejara de embestir al joven que finalmente ha podido ser trasladado al hospital Virgen del Camino donde se recupera de las heridas.

El morlaco le ha corneado varias veces provocándole tres heridas, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda aunque no le han afectado a ningún órgano. El corredor herido forma parte de la Peña Taurina de Morella y de la peña de emboladores Passió pel Bou. Es asiduo a las fiestas de San Fermín y corre los encierros todos los años. Su familia ya se ha desplazado hasta Pamplona.