Así, en un escrito dirigido por el sindicato a los responsables territoriales de Correos, se explica que la asamblea de trabajadores de Castelló ciudad, UR1, al menos 40 carteros que se encargan de la distribución del correo en los distritos 1-2-3-4 de Castellón, ante las "pésimas" condiciones de trabajo y la "amenaza" de eliminación de puestos de trabajo, ha resuelto adoptar una serie de medidas para conseguir que el correo llegue a todos los ciudadanos, cumpliendo la Ley Postal.
Entre las medidas acordadas, además de la huelga indefinida, está utilizar los 20 minutos de almuerzo para protestar en la calle entre este jueves y el 30 de enero si no se resuelve la situación, así como hacer un llamamiento a la Dirección de Zona 5ª de Corresos Valencia para que "recapacite y comprenda que estas agresiones no las van a permitir la plantilla de estos centros".
Además, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "comprenda que esta medida de huelga indefinida es para conseguir que la calidad del servicio postal en Castellón no se deteriore más". El sindicato pide que se paralice la eliminación de secciones y la destrucción de empleo.