La patronal del mueble de la provincia asegura que estarán vigilantes para que el producto de IKEA compita en igualdad de condiciones con las empresas que fabriquen en Castellón.
Desde 2007, el sector del mueble ha perdido un 65 por ciento de sus empresas en la provincia. En total, según el presidente de la asociación comarcal de empresarios del Baix Maestrat se han destruido 2 mil puestos de trabajo.
Esta jueves, la asociación comarcal de empresarios del Baix Maestrat y la Asociación de empresarios de la Hostelería y el turismo de Castellón, ASHOTUR, han firmado un convenio para renovar el mobiliario de los hoteles y apartamentos turísticos de la provincia.
La patronal del mueble considera que el impacto del acuerdo será muy positivo y servirá para crear empleo en un sector que ha tocado fondo.
El presidente de ASHOTUR, Carlos Escorihuela, asegura que servirá para garantizar un sello de calidad en la oferta.
Ambos sectores recibirán el apoyo de la Diputación para crear sinergias, presidente de la institución provincial, Javier Moliner, afirma que la renovación es necesaria por el aumento del turismo que se espera en la provincia con la llegada de las nuevas infraestructuras: el AVE y el aeropuerto.