La Diputación coordinará con la adjudicataria del aeropuerto la promoción de la provincia
La Diputación de Castellón trabajará de forma coordinada con la empresa adjudicataria del aeropuerto de Castellón para la promoción turística de la provincia en aquellos destinos con los que mantengan conexión aérea.
Este trabajo promocional será realizado por el Patronato Provincial de Turismo en cuanto se concrete la fecha de apertura de la infraestructura aeroportuaria y se conozcan, por tanto, los destinos prioritarios, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que se planificará detalladamente, junto a la adjudicataria, "en qué mercados y de qué forma hay que incidir en la promoción para que ésta sea lo más efectiva posible y podamos trabajar en posicionar nuestro destino como prioritario entre esos potenciales visitantes". Según ha dicho, esta labor comenzará "en cuanto la adjudicación sea oficial, según se vayan conociendo las conexiones aéreas y se confirme la fecha de apertura del aeropuerto".
En ese sentido, el Patronato Provincial de Turismo ya está realizando una labor promocional en el ámbito internacional en los mercados que mejor comportamiento y posibilidades están mostrando con la provincia de Castellón como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Rusia. De hecho, estos días está participando en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2014 Berlín) que se desarrolla en la ciudad alemana hasta el domingo y en la que varios turoperadores internacionales han mostrado su interés por el aeropuerto.
"Si bien es cierto que en todos los eventos promocionales de índole internacional las empresas nos preguntan por el aeropuerto, estamos comprobando cómo ese interés se está intensificando tras conocerse que el consejo de administración de Aerocas ha adjudicado esta semana a SNC-Lavalin Aéroports el concurso público para la explotación y mantenimiento del Aeropuerto durante los próximos 20 años", ha señalado el diputado.
Al respecto, Martínez cree que "es un síntoma de la expectación generada por los últimos acontecimientos que suponen que la esperada puesta en marcha de la infraestructura está más cerca que nunca para contribuir a la dinamización de nuestro sector, sobre todo en lo que se refiere al turismo internacional".