Pese a la dificultad de lograr el objetivo , Unai Emery apostó por poner de inicio toda la carne en el asador y planteó un equipo plagado de titulares. El Villarreal dominó la primera mitad y fruto de ello llegó el gol de Yeremi Pino que les mandaba al descanso con ventaja en el marcador. En ese momento el Betis perdía en Vigo y la Real no pasaba del empate en Pamplona, con lo que los amarillos eran quintos.
En la segunda mitad las cosas cambiaron. Pese a no sufrir en exceso el conjunto blanco dio un paso al frente y llegaron las primeras ocasiones de los blancos . En los últimos 20 minutos todo cambió con los goles en las canchas donde jugaban Betis y Real Sociedad. Los rivales amarillos sacaban adelante sus partidos y dejaban al Villarreal sin opciones. En la recta final llegarçia la remontada madridista que certificaría la séptima plaza liguera.
Tras este partido el Villarreal se centra en el que va a ser último partido de la temporada: ni más ni menos que la final de la Europa League del próximo miércoles 26 en Polonia ante el Manchester United .