El futuro de Yeremy marca el mercado amarillo
El Villareal está más pendiente que nuca del futuro de una de sus jóvenes estrellas: Yeremy Pino. En la mira de conjuntos de la Premier, una posible venta activaría el resto de operaciones e las que trabaja el club de La Plana.
Vila-real | 09.08.2022 14:13
Se presumía un verano intenso en cuanto a mercado se refiere en el Villarreal. Especialmente en la conocida operación salida. La gran temporada firmada en Liga de Campeones, donde los castellonenses quedaron a las puertas del final tras poner contra las cuerdas al Liverpool, hacía presagiar no pocas ofertas por varios de sus principales jugadores: Pau Torres, Estupiñán, Danjuma... Pero lo cierto es que han pasado los meses y dichas ofertas no han llegado, lo que ha paralizado los planes de fichajes del club de La Plana. Ahora, con la competición a la vuelta de la esquina, la situación podría dar un vuelco ante las ofertas por una de sus jóvenes perlas: Yeremy Pino.
Desde hace varios días el nombre del joven talento canario ocupa páginas en los rotativos británicos y se le relaciona con equipos de la talla del Arsenal y Liverpool . El Villarreal tiene bien atado al futbolista, que la pasada temporada renovó hasta junio del 2027 bajo una cláusula de 80 millones de euros . Eso sí, sabe del potencial económico de dichos equipos. Y que si bien la oferta no llegue a la totalidad de su rescisión, podría alcanzar cifras mareantes.
Los próximos días van a ser decisivos en el mercado amarillo, con el nombre de Gio Lo Celso como principal objetivo para el consejero delegado, Roig Negueroles. Y de ahí que una venta con la Yeremy serviría para desencallar esta y otras negociaciones importantes que pueda mantener el equipo azulejero. Pero en ese sentido el dilema está servido toda vez que el joven canario (19 años), pasa por ser uno de los mejores proyectos de futbolista que maneja el conjunto castellonense.
La decisión del jugador
Un dilema también para el propio futbolista, quien se encuentra feliz en un club que considera su casa. Cuenta con la confianza de Emery, cada vez con más minutos , y en un año donde la estabilidad es importante para tener opciones de pelear una plaza en el Mundial . Además, con 19 años, el tiempo juega a su favor ya que no le faltarán oportunidades en el futuro ni nuevos trenes si continúa con su actual proyección. Eso sí, el potencial económico de los equipos interesados, hacen difícil que dicha opción se pueda rechazar.