Tras una temporada mediocre como la firmada por la el equipo de la capital de La Plana, el almazorense se despide del banquillo orellut tras firmar el decimotercer puesto en una Liga en la que su equipo fue claramente a menos tras una primera vuelta esperanzadora. "Ha sido un año complicado, pero el club sigue vivo y ojalá el futuro sea prometedor", comentó en una comparecencia en la que no admitió más preguntas .
La marcha de Escobar será el principal pero no el único cambio de una plantilla que se verá remozada. De esta forma , diez jugadores de la plantilla finalizan su vínculo contractual con la entidad, entre ellos algunos de los artífices de su último ascenso a Segunda División, como Álvaro Campos, César Díaz y Juanto Ortuño. Todo hace indicar que ninguno de ellos seguirá en el Castellón
El club debe moverse ya en el mercado para confeccionar un plantel de garantías y, sobre todo, un recambio para el técnico. De momento el club de La Plana ya cuenta con varios ofrecimientos sobre la mesa tanto de jugadores como de entrenadores.