CD Castellón: Oportunidad perdida para alejar al Ibiza
El CD Castellón sufrió en Ibiza la segunda derrota de la temporada al caer por dos tantos a cero. Los albinegros desperdiciaron una gran oportunidad de abrir una brecha importante en la tabla.
El conjunto castellonense llegaba a la isla con una ventaja de cuatro puntos respecto a su principal perseguidor y con al opción en su mano de ampliar esta distancia a la nada desdeñable cifra de siete. Pero la derrota sufrida a manos de los ibicencos vuelve a comprimir la tabla para que la diferencia sea de nuevo mínima.
Tras esta jornada los de la capital de La Plana vuelven a comandar la clasificación con 34 puntos, si bien el el equipo de Guillermo Fernández se sitúa a tan sólo uno (33). De esta forma la pelea sigue estando asegurada entre dos equipos que pelean a brazo partido desde la primera jornada por una primera posición que otorga el premio gordo del campeonato: el ascenso directo a Segunda.
Por detrá , y como tercero en discordia, el Málaga se acerca a seis puntos de los de Castalia tras su contundente victoria en Murcia por un tanto a cuatro. La próxima jornada se presenta como un buena oportunidad para abrir de nueva brecha toda vez que los de Dick Schreuder reciben la visita del Linares, en plazas de descenso. El Ibiza, por su parte, visita la complicada plaza de un de un Ceuta que busca entrar esta semana en puestos de playoff de ascenso.
Schreuder: "La diferencia fue la efectividad"
El técnico albinegro analizó la derrota de su equipo: “Hemos empezado bien el partido, con buenas oportunidades, y luego nos han metido el primer gol. Y en el segundo tiempo hemos tenido suficientes opciones para marcar y luego nos han hecho el segundo”, dijo el neerlandés. “La diferencia es que ellos han sido efectivos en las dos que han tenido. En los 10 últimos minutos sí que han tenido más oportunidades cuando nos hemos ido arriba es busca del gol”
Schreuder afirmó que el equipo está en una buena línea pese la derrota: "Hay aspectos en los que debemos mejorar, pero también he visto muchas cosas buenas”, ha señalado. “Hemos jugado 14 partidos y estamos en el buen camino, aunque el resultado no haya sido bueno contra un rival directo. Debemos mostrar esas cosas buenas en el próximo partido y reaccionar tras esta derrota”.