Apuesta total por el ascenso
El presidente albinegro, Bob Voulgaris, dobla el gasto en plantilla esta temporada para dar el paso al fútbol profesional
El máximo accionista del CD Castellón, Bob Voulgaris ha decido apostar muy fuerte este temporada en su objetivo de devolver al Club Deportivo Castellón al fútbol profesional. Es por ello que, en la previsión de ingresos y gastos para esta temporada, destaca un aumento considerable del gasto en plantilla.
La entidad de la capital de La Plana celebrará el próximo 12 de febrero su junta anual de accionistas. Y las cuentas del club reflejan una inversión de 6,3 millones de euros en jugadores y cuerpo técnico, por los 3,1 millones registrados la pasada campaña. De esta forma, el club dobla el gasto que realizó en la campaña 2022/23.
De esta forma, el gasto total previsto para este curso asciende a 12,44 millones de euros, más del doble que hace un año, mientras que los ingresos ascienden a 3,3 millones, cifra también superior a la de la pasada temporada, cuando se habían estimado 2 millones.
Voulgaris: "Los gastos dependen de los incentivos por ascenso"
El máximo mandatario albinegro se pronunció en twitter sobre las cifras publicadas y quiso matizar las mismas: "Una cosa a tener en cuenta con respecto al presupuesto del club y las pérdidas de este año: las proyecciones incluyen bonos de promoción que solo se pagan al ascender a la liga 2. Entonces, aunque las pérdidas parecen diferentes a las de la temporada pasada, la mayor parte se debe a las estructuras de bonificación" afirmó.
El canadiense quiso dejar claro que una parte importante del gasto solo se confirmaría si se consigue el ascenso esta temporada a Segunda, gran objetivo del club.